INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

El programa Nuestro Barrio tiene como objetivos, dinamizar la cultura de cercanía vinculando a vecindario y asociaciones a Espacio Gallinero y posibilitar la incorporación al mercado profesional del teatro a aficionados. 
 
Espacio Gallinero tiene la vocación de abrirse a su barrio: Carabanchel / Latina. Los distrito del sur enriquecen la Historia de Madrid desde que su población fuera denominada “dulce perla” por Pedro Manrique de Lara en el siglo XII. Hoy, Carabanchel y Latina son un territorio de convivencia dinámico, rico y multicultural, por eso en Espacio Gallinero queremos contribuir a su desarrollo a través del arte, la cultura y la diversión. Para ello, ofrecemos un espacio abierto de intermediación cultural en el que nuestro vecindario haga uso del centro como espacio de ocio, tiempo libre, satisfacción personal y sobre todo, de acceso libre a la experiencia teatral, a talleres, charlas y seminarios. 
 
Las actividades y experiencias de Nuestro Barrio se transforman en herramienta de desarrollo personal y social, aportando al barrio un espacio cultural para todos y todas:
 
          - Para la mujer, en pos de una cultura igualitaria que acabe con estereotipos de género y aporte nuevas miradas con la perspectiva y la experiencia de las mujeres de hoy.
 
          - Para los mayores, con los que descubrir juntos el valor de su memoria y de su experiencia. 
 
          - Para la infancia y la adolescencia, convirtiéndonos en un “campo de juegos” donde niñas y niños puedan aprender a relacionarse con el teatro desde el disfrute y la diversión, el descubrimiento y la sorpresa. 
 
          - Para la integración cultural, creando una relación respetuosa y en plano de igualdad entre personas y diferentes grupos culturales que comparten un mismo territorio y forman una comunidad.
 
La mayor ambición de Espacio Gallinero es levantar una muestra de creación Nuestro Barrio con actores aficionados: sabemos que nuestros vecinos y vecinas del barrio tienen muchas historias personales que contar y que son dramaturgos, actores y actrices potenciales. La realidad humana más íntima se transforma en manifestación artística en Espacio Gallinero. A través de las vivencias de personas concretas, de sus familias, de sus recuerdos y experiencias transformadas en historias de vida como en Nuestro pueblo (1938) de Thornton Wilder, la obra más representada en los EEUU desde su estreno. Un homenaje y un recordatorio para que no olvidemos nunca lo que debemos a ese lugar de encuentro milenario que es el Teatro.
 
Este programa, es una apuesta por una cultura cercana, una invitación a la colaboración y la solidaridad, con un beneficio concreto para la comunidad.
 
Sesiones: Martes por la tarde
 
Aportación: 30€ mensuales